ES | EN

LA TALLERA

Antiguo taller y residencia de David Alfaro Siqueiros, La Tallera es actualmente un museo público de arte contemporáneo. Cuenta con una exhibición permanente de murales de Siqueiros, además de un programa de exposiciones temporales, visitas guiadas y talleres. Es la sede del Programa de residencias internacionales y de la Escuela de Crítica de Arte.

Fotografía: José Jasso

YO ERA MUY BUENO TIRANDO PIEDRAS

Concebida como una exposición de tres etapas, basada en una curaduría colaborativa y con el objetivo de actualizar su vocación histórica de escuela-taller, La Tallera presenta Yo era muy bueno tirando piedras, cuya fase inicial será punto de partida para los siguientes ejercicios, los cuales generarán no sólo contemplación, sino ensayo y experimentación.

VER MÁS

EL HUMO DE TANTAS COSAS JUNTAS

Reúne obras de siete artistas contemporáneos que plantean problemas dados al aproximarse a la iconografía prehispánica y a los saberes tradicionales de diversas regiones de México. La visión crítica de estos creadores señala estragos de la violencia colonizadora al tiempo que muestra formas alternativas de sensibilidad y organización.

VER MÁS

LA TALLERA: PROYECTO DE ANDAMIAJE DEL ARTE PÚBLICO

Con una importante cantidad de material inédito, Proyecto Siqueiros revisa la historia de su sede en Cuernavaca, Morelos, a través de esta exposición. Se trata de un recorrido por las etapas de producción de este centro que fundó David Alfaro Siqueiros para crear arte público y crítico; y también es una narrativa para acercarse a la cotidianeidad del que ha sido un lugar de trabajo y aprendizaje.

VER MÁS

EDUCACIÓN


La Tallera tiene como objetivo generar puntos de intersección entre estudiantes,
maestros, artistas, investigadores y curadores para favorecer el pensamiento crítico y el desarrollo de experiencias creativas. Todo esto a través de visitas guiadas, talleres, conversaciones, conferencias, seminarios y grupos de estudio.

 

EDUCACIÓN

ESCUELA DE

CRÍTICA DE ARTE

 

Con el Programa de Estudios de Crítica de Arte, Proyecto Siqueiros: La Tallera, establece una plataforma para el desarrollo de esta disciplina, cuestionando las maneras en que se han modelado discursos y teorías afines en América Latina. El programa propone compartir una serie de enfoques teóricos que reflexionan sobre cómo la escritura, la crítica y la curaduría, en décadas recientes, han sido espacios de posicionamiento frente a las relaciones asimétricas de poder en el ámbito cultural global.

 

MÁS INFORMACIÓN

 

RESIDENCIAS ARTÍSTICAS INTERNACIONALES


Desde su reapertura en septiembre de 2012, La Tallera ha buscado demarcar estrategias institucionales que la perfilan como un espacio de producción, investigación y pensamiento dentro del sistema de museos de arte contemporáneo en México; el programa de Residencias Internacionales es una de las líneas programáticas que definen esta vocación.
 

MÁS INFORMACIÓN