ES | EN

WHITE NOISE

Mario de Vega

18 Noviembre de 2010 - 16 Enero de 2011

Espacio de exhibición: Proyecto Fachada

Curaduría: Kasper Sonne

Como parte del Proyecto Fachada, White Noise (Ruido blanco), el artista plástico capitalino Mario de Vega realizó anoche la intervención de la cara frontal de la Sala de Arte Público Siqueiros (SAPS), de esta ciudad. Se trata de una iniciativa pictórica que recurre a la anulación como elemento de obstrucción y perturbación del entorno de exhibición, la cual permanecerá vigente hasta el 16 de enero de 2011.

El resultado involucra al gesto pictórico como elemento monocromático utilizando el volumen arquitectónico como referente situacional y por consecuencia como elemento de perturbación de ese espacio. White Noise busca transformar el ámbito expositivo en un volumen arquitectónico nulo, carente de significado por la inserción de un elemento pictórico uniforme. Su producción es simple, cubrir con pintura de color negro la fachada y herrería de la SAPS, así como la polarización de todos los ventanales posibles. 

El título reúne semánticamente un comentario sonoro que de manera indirecta incluye una lectura vinculada a una neurosis colectiva, contiene una postura política implícita. En el terrero sonoro refiere a la misma densidad espectral de potencia a lo largo de toda la banda de frecuencias. Dado que la luz es blanca, contiene todas las frecuencias del espectro visible, el ruido blanco deriva su nombre de contener también todas las frecuencias dentro del espectro sonoro.


Kasper Sonne

-Curador-